Santo Domingo. – Las pasiones están a flor de piel, tanto que se observa que los ánimos están exacerbados a causa de las tres causales, que son por las cuales se puede interrumpir un embarazo: cuando la vida de la madre esté en peligro, haya una deformación congénita y cuando sea el resultado de una violación o incesto.
Apoyo las 3 causales y punto. Este pais debe erradicar el que todo sea teoria , y concentrarnos en la accion. A las iglesia que se concentren en llevar la palabra de Dios a los templos, y no incentivar la violencia convocando a marchas. #oremos
— Hector Acosta EL TORITO. (@ElTorito48) March 19, 2021
Sr. Senador Hector Acosta, la Iglesia jamás puede promover la violencia; defiende la vida contra un tipo cavernario de violencia como el crimen del aborto. En este tema se impone la sensatez y la cordura.
— Obispo Castro Marte (@Jesuscastro126) March 20, 2021
La pasión con la que sectores conservadores y beligerantes defienden sus respectivas posturas se observa en el enfrentamiento entre el senador de Monseñor Noel, Héctor –El Torito- Acosta y el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte.
A través de su cuenta de twitter el senador y merenguero, afirmó que apoya las tres causales en el nuevo Código Penal y llamó al país erradicar teorías y concentrarse en la acción.
“El Torito”, afirmó que las iglesias, que identificó como el principal grupo en contra, los invitó a concentrarse en llevar la palabra de Dios y no “incentivar la violencia” convocando marchas.
La postura del senador Acosta, encontró la inmediata respuesta del obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, a quien le enrostró que la iglesia defiende la vida contra un tipo de cavernario de violencia como es el aborto.
“Sr. Senador Héctor Acosta, la Iglesia jamás puede promover la violencia; defiende la vida contra un tipo cavernario de violencia como el crimen del aborto”, le respondió Monseñor a “El Torito” tras su exhortación a las iglesias de concentrarse en llevar la palabra de Dios y no incentivar la violencia convocando marchas.
Castro Marte dijo al legislador a través de su cuenta de Twitter que en el tema del aborto “se impone la sensatez y la cordura”.