Puerto Príncipe.- Un operativo de la Policía Nacional Haitiana esta madrugada dejó como resultado cuatro personas muertas y 8 uniformados heridos, indica un informe provisional, dado a conocer por las autoridades, casi 24 horas después de los enfrentamientos.
Los cadáveres de los policías asesinados por bandas de Village de Dieu aún no han sido encontrados, mientras que la PNH y las Fuerzas Armadas de Haití trabajan en una nueva operación, dijo este sábado el primer ministro Joseph Jouthe.
El primer ministro Jouthe, en un comunicado, calificó de repugnante el asesinato y la profanación de los cadáveres de estos jóvenes policías «por terroristas sin fe ni ley».
«El gobierno condena sin reservas estos actos», dice el comunicado de prensa del Primer Ministro de Haití, ante la nueva ola de violencia que sume en el caos y terror el país vecino de República Dominicana.
El gobierno llamó a la población a honrar la memoria de estos policías que murieron como mártires y a expresar su solidaridad con la familia de los uniformados.
«Ante esta tragedia, el gobierno saluda la valentía de nuestros valientes policías que se sacrifican cada día por nuestra seguridad y rinde homenaje a estos mártires de la libertad asesinados y caídos en el servicio activo de la República», expresa en el comunicado de prensa del gobierno que presenta sus condolencias a familiares de los uniformados asesinados.
Llamó al país a permanecer unidos frente a la amenaza a la seguridad que representan las bandas armadas.
«El gobierno renueva su compromiso de procesar a todos los miembros de las bandas armadas, estos terroristas, para asumir sus responsabilidades y tomar las medidas necesarias», expresa, además.
El primer ministro Joseph Jouthe, afirmó que, “más allá de las críticas fundadas o partidistas, debemos reconocer que la nación enfrenta todos los peligros».
Consideró que se hace necesario de todas las fuerzas para «salvar» la República, a través del diálogo, «por difícil que sea», ya que probablemente ponga fuera de juego a los partidarios del caos, la anarquía y el lucro.