El senador de la provincia San Cristóbal, por la Fuerza del Pueblo (FP), Franklin Rodríguez, se mostró de acuerdo en que se le construya un museo en esa provincia sureña al dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, para exaltar la figura del dictador que durante tres décadas gobernó República Dominicana a «sangre y fuego».
Rodríguez, manifestó que no puede borrarse la historia, y que el museo debe contener tanto lo bueno como lo malo del dictador dominicano que gobernó a sangre y fuego el país de 1930 a 1961.
“Yo te digo que yo estoy de acuerdo, tú no puedes borrar 31 años de historia. Yo no le tengo miedo a eso”, sostuvo Rodríguez en una entrevistado en el programa “Más Cerca”, que se transmite por Studio 88.5 y YouTub.
También, se mostró de acuerdo en que los restos de Trujillo se trasladen al país, y que se realice una revisión a la ley 5880, que prohíbe se «alabe o exalte al régimen trujillista».
Además, entiende que será aprobado el proyecto de ley que permitirá sacar los restos Pedro Santana del Panteón de la Patria.