El alcalde del municipio Santa Cruz de Barahona, Mictor Emilio Fernández de la Cruz, conjuntamente con el equipo de regidores, supuestamente se vacunó en «secreto», sin que trascendiera a la opinión pública que el líder del Gobierno Local se inoculó contra el coronavirus.
De la vacunación del síndico Fernández de la Cruz y el Consejo de Regidores, fue hace una semana, pero no había sido dado a conocer a la información, confirmada por una fuente del cabildo a este medio.
#LaLupaDelSur contactó a a de la Dirección Provincial de Salud (DPS), doctora Thelma Batista, quien, dijo que no era cierto que el síndico se vacunara.
Sin embargo, hizo una justificación que resulta un poco extraña, cuando hace mención del alcalde de Vicente Noble, Domingo de los Santos (Savin), quien dijo se vacunó, atribuyéndolo a condiciones «especiales» del paciente.
«Muy día mi amigo, la informa cion no fue cierta, en ocaciones hay casos especiales, por ejemplo el sindico de Vicente noble Vacunó por su condición de Salud, DIOS te bendiga y te guarde.🙏🌻», fue el mensaje que devolvió la doctora Batista a #LaLupaDelSur.
Por tratarse del principal líder de la ciudad Fernández de la Cruz es de interés de los medios de comunicación, razón por la cual está pendiente para cuando se ponga la segunda o primera dosis de la vacuna, en caso de que ciertamente no se haya inoculado.