Santo Domingo.- Josefa Castillo, titular de la Superintendencia de Seguros, afirmó que a su entrada a la entidad canceló unos 300 empleados de los casi 640 que encontró en la nómina.
Castillo, designada por el presidente Luis Abinader, aseguró que a pesar de las cancelaciones la nómina aumentó, ya que la encontró en 22 millones de pesos y la llevó a 26 con las nuevas designaciones que hizo.
“Yo aumenté la nómina porque que tengo que nombrar, pero lo he hecho con todas las calidades, porque nosotros fuimos Recursos Humanos durante el periodo 2000-2004 y hemos hecho nombramientos puntuales pero hemos preparado nuestro personal para hacer desvinculación y sustitución y eso se evidencia porque inteligentemente ustedes pueden ver que el resultado ha sido positivo, no ha habido problemas de efectividad”, dijo Castillo al participar en el almuerzo del Grupo Corripio.
Aseguró que las desvinculaciones del personal se realizó respetando lo que establece la ley del Ministerio de la Administración Pública, al tiempo que conminó a los demás funcionarios a leer lo estipulado en la ley para que sepan cuáles son los pasos a dar para cancelar a una persona.
“Esto es un cambio de gobierno, donde habían muchas personas que tenían 16-20 años sin ver a linda. No pueden venir a nadie aquí que se pueda asustar porque haya desvinculación por asuntos políticos, porque es un cambio de gobierno, ustedes saben por qué, porque cuando nos barrieron a todos en el 2004 nadie dijo nada”, expresó.
Indicó que han dejado personal del gobierno anterior porque hacen un trabajo extraordinario.