República Dominicana ha devuelto a Haití a almenos 200,000 de sus compatriotas que residían en este lado de la isla sin documentos, imprescindibles para estar en el territorio nacional.
Así lo dio a conocer el director general de Migración, Enrique García Vargas, quien dijo que esa cifra es lo que va de este año 2021, dijo que las personas arrestadas han sido repatriados a su país de origen.
García Vargas, dijo que en las detenciones la efectúan miembros del Ejército y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), en coordinación con inspectores de Migración.
“Migración, sustentada con las Fuerzas Armadas, hemos logrado devolver a más de 200 mil extranjeros. Por instrucciones del ministro de Defensa, se mantienen las medidas preventivas en la frontera, junto al Cesfront y el Ejército”, señaló.
El director de Migración, junto al responsable del Cesfront, general José Manuel Durán Infante, y otros mandos militares, recorrieron la frontera Norte de Dajabón y Sur, de Jimaní, Pedernales y a su vez, inspeccionaron las labores de los soldados apostados en la zona.