Santo Domingo.- El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, giró una visita a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para contactar el buen funcionamiento de los puntos de vacunación contra la COVID-19 ubicados en distintas facultades.
Rivera, aprobechó para elogiar a las autoridades de la academia por la organización de la jornada y efectividad de la labor que realiza el personal de salud.
El ministro fue recibido por Mauro Canario, vicerrector de Investigación y Postgrado; Rosel Fernández y Robert Benjamín Hernández, decana y vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), María Virtudes Méndez, directora de la Escuela de Enfermería; y Rafael De Oleo Montero, encargado del Programa Solidaridad y Esperanza.
Dijo sentir satisfacción por la responsabilidad con que la Primada de América asumió el compromiso de ofrecer el servicio de vacunación contra la COVID-19, inicialmente a la población con 70 años o más de edad, por lo que agradeció a las autoridades y les ofreció su respaldo.
Los funcionarios universitarios agradecieron al doctor Rivera la distinción de visitar la academia estatal, así como la confianza depositada en la institución, al convertir a la universidad en uno de los principales escenarios para la jornada de vacunación.
Posteriormente, y como muestra de su respaldo a la labor que se realiza en la academia, el ministro de salud vacunó a una de las personas que se presentó a la explanada de la Escuela de Medicina, lugar en el que funcionan varios puntos de vacunación.
Desde el pasado miércoles 3 de marzo, cientos de personas han asistido a vacunarse a la UASD, y han valorado como positivo el servicio recibido y la buena organización y respetando el protocolo de distanciamiento establecido por el Ministerio de Salud y los organismos internacionales sanitarios.