Ramón Antonio Medina
Jimaní. – Un chofer que cubre la ruta Santo Domingo-Puerto Príncipe, de la empresa de transporte ASOTOUR, relató que él y los pasajeros salvaron sus vidas de “milagro”, cuando el vehículo en que se transportaban fue interceptado por individuos armados cuando retornaban desde el vecino país a República Dominicana.
Relató que los delincuentes protegían sus rostros con capuchas para evitar ser identificados, en cuya acción resultaron heridos varios de los pasajeros, debido a los impactos de bala que le hicieron con armas de alto calibre.
Exequiel Tejada, narró que mientras regresaba de Puerto Príncipe, de la caótica capital haitiana, a la altura de Fond Parisien, fue interceptado el vehículo por unos quince sujetos armados, que le hicieron parada.
Señaló que al reducir la velocidad del autobús los individuos se acercaron, pero tuvo la intuición de no detenerse y, en cambio, optó por acelerar el vehículo que conducía, decisión que le salvó la vida milagrosamente, tanto a él como a los pasajeros que transportaba.
Producto de la agresión, el bus con capacidad para 60 pasajeros, resultó con múltiples impactos de balas, debido a los disparos realizados por los integrantes de la banda armada, tres de ellos impactaron muy cerca en la ventanilla en el lado del espacio del conductor.
“Fue un momento muy difícil el que pasamos el día de hoy mientras regresaba de Haití, fuimos interceptados por una banda de haitianos, eran como 15, estaban encapuchados y usaban armas largas. Ellos me hicieron seña que me parara, yo reduje la velocidad, hice creer que me iba a parar y ya cuando estaba cerca de ellos acelere el vehículo y me entraron a tiro” narró Tejada.
Agradeció a Dios por estar “vivo”, calificando de “amarga experiencia”, en un intento de plagio.
“Me siento agradecido de Dios y de las oraciones de la gente que me aprecia por estar con vida. Dios me libró de morir hoy. De él me siento agradecido”, no paró de dar gracias el chofer abordado por periodistas al llegar a este lado de la isla desde el vecino país.
Se afianza industria del crimen
Ante los niveles de inseguridad autoridades dominicanas han sugerido a sus compatriotas no viajar a Puerto Príncipe, ya que el crimen se afianza en el vecino país, en donde este miércoles, a plena luz del día, en la Place des Artistes, en el Champ de Mars, dos hombres armados que se movilizaban en un motor asesinaron dos lavadores de vehículos.
El día anterior, martes, en Pernier, la enfermera Édline Mentor, fue asesinada a tiros cuando salía del banco y el pasado domingo en la mañana el reputado médico pediatra Ernst Pady, fue asesinado en un intento de secuestro, por hombres armados que se transportaban a bordo de un vehículo.