Leonardo Faña, a quien el presidente Luis Abinader suspendió como director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), decidió hablar de las acusaciones de agresión sexual que le hiciera la gerente financiera de la entidad, María Isabel Flores Encarnación, calificando las mismas de «calumnia» y confía en que todo se aclare en la justicia.
«Se armó una calumnia. Esa calumnia está en proceso judicial. Doy gracias a Dios porque mi esposa que está aquí conmigo, mis hijas, mis amigos nunca han creído esa falsa. Nos han dado fuerza y valor para enfrentar eso en donde sea», dijo con cierta seguridad Faña.
Además, está confiado en «Dios» y en la «justica» para que el caso sea esclarecido, porque se considera «inocente».
«Tengo fe en Dios y en la justicia, creo que el pueblo dominicano conocerá la verdad porque la mentira no camina lejos», observó el Leonardo Faña, abordado por periodistas este sábado durante una actividad de una cooperativa en Monte Plata.
El recién pasado enero salió trascendió que la gerente financiera del IAD, María Isabel Flores Encarnación, presentó formal querella contra Faña por supuesta agresión sexual en su contra, pero luego la desestimó, pero el Ministerio Público (MP), informó continuaba la investigación, por tratarse de un proceso de acción pública, pero expertos afirman que el ente persecutor no tiene calidades para seguir.