La Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), solicita a las autoridades universitarias «una propuesta decente» para levantar el paro de docencia que mantienen desde el lunes y que provoca que afecta el inicio del semestre 2021/01.
La oferta que le realizó la rectora Emma Polanco y el Ministro de Educación Superior para atender parte de sus reclamos fue un ajuste salarial de un cinco por ciento suprimiendo el bono de virtualidades que reciben los docentes.
Sin embargo, Faprouasd rechaza esta propuesta porque el porcentaje no ayudaría ni en lo mínimo las exigencias de los maestros que anhelan percibir mayores ingresos.
Wagner Gomera, presidente del gremio, deploró que para otorgar un 5% de aumento, la universidad tenga que eliminar la ayuda de 9 mil pesos que le otorga a cada docente por las clases virtuales.
Indicó que la Universidad tiene excedente para cumplir con sus exigencias ya que hay partidas presupuestarias que no se están utilizando por la pandemia, como los viáticos a profesores.