Enero ha sido un mes que el coronavirus dejó sentir sus efectoles letale enviando cementerio en 31 días del mes a 250 personas, según notifican los reporte del sistema de vigilancia epidemiológica.
Entrando el recién finalizado mes se produjo la mayor cantidad de defunciones por el virus, cuyo primer caso importado se conoció a principados de marzo del año pasado.
Otros meses con alta mortalidad a causa de la enfermedad son: agosto del año pasado con reportes de 553 muertes, julio con 416 y junio con 204 fallecimientos reportados, meses de mayores picos de la pandemia en el país.
El Ministerio de Salud Pública notificó que República Dominicana registró 20 nuevas defunciones ayer domingo, 4 de ellos en las últimas 24 horas, para un total de muertes acumuladas de 2,666 desde inicio de la pandemia a la fecha.
Las mayores cifras de reportes de fallecimientos han ocurrido a partir del 18 del recién pasado enero, ya que los primeros 15 días fueron mínimos los casos de mortalidad notificados, según registran los boletines que emite cada el MP y que elabora la Dirección General de Epidemiología.
Los nuevos casos positivos del virus, el sistema registró 1,507 contagios en las últimas 24 horas, para un total acumulado de 214,060 desde el inicio de la pandemia. S
e procesaron 11,081 muestras de laboratorio colocándose la positividad diaria en 21.68% y la de las últimas cuatro semanas en 19.85%.