Ramón Antonio Medina
Cabral. – Rafael Ferreras (Pepe), alcalde de este municipio y la presidenta de la Sala Capitular, Josefa Segura Féliz (Yolanda), que arrastra a otros dos regidores, mantienen una polémica que no ha permitido que se apruebe el presupuesto de este año, por supuestas irregularidades en el cabildo.
Pero, Pepe, descartó que en su gestión se cometan irregularidades, como afirmó Segura Féliz a #LaLupaDelSur, en una entrevista exclusiva.
El alcalde, cuestionó los obstáculos encontrados con los regidores para poder arrancar su gestión, debido a la falta de entendimiento, que dijo, que admite es la principal retranca que impide se apruebe el presupuesto de este año.
Para explicarlo el síndico Ferreras convocó diferentes sectores a una asamblea abierta con participación de la prensa, espacio que aprovecho para calificar falsas las acusaciones de la presidente de la Sala Capitular, a quien acusó de “nuclearse” a otros sectores, así como a regidores del PRM y FP, para no conocer y validar el presupuesto como establece la Ley 176-07.
El alcalde pidió a los sectores que mantienen esa postura permitirle trabajar a lo que, fue al ayuntamiento, no a beneficiarse deliberadamente de los recursos, como pretenden sectores que acusó de “torpedear” con sus acciones, la oportunidad de echar el municipio hacia adelante.
Describió el “ambiente hostil” que encontró al asumir la gestión, obligándolo a apoyarse en personas dispuestas a trabajar, “no en quienes tienen la responsabilidad de acompañarle en la aprobación de los proyectos para poner a funcionar el cabildo, con la presidente de la sala a la cabeza que es una conspiración”.
El presupuesto del ayuntamiento de este año asciende a RD$ 34, 929,498, más RD$ 5, 200,000, 00, resultado de ahorros del presupuesto anterior, pero admite que se encuentra en “limbo”, por la negativa de la presidente de la Sala.