El alcalde de Santiago, Abel Martínez, aclaró que las supuestas irregularidades detectadas en el ayuntamiento es de un caso de hace tres años, en el departamento de Recursos Humanos.
Explicó que desde que la situación se detectó inició una investigación y destituyó al encargado de Recursos Humanos.
Aclaración a los que no han entendido y han tergiversado (de buena fe, por ignorancia o maldad) nuestros esfuerzos por la transparencia.
¡Aquí la verdad! pic.twitter.com/9DC00CTMeQ
— Abel Martínez Durán (@AbelMartinezD) January 30, 2021
“En el año 2018 descubrimos irregularidades en el departamento de recursos humanos de este ayuntamiento, inmediatamente investigamos, recabamos las pruebas, cancelamos al funcionario responsable de recursos humanos y sometimos a la justicia”, asegura el alcalde.
Afirmó que él mismo solicitó una auditoría a la Cámara de Cuentas.
“Pedimos una auditoría a la Cámara de Cuentas de esa gestión para solidificar el expediente, auditoria que ya fue entregada y depositamos en el tribunal que ya está conociendo el caso”, señaló en un video que colgó en su cuenta de Twitter.
Junto al video, Martínez posteó el siguiente mensaje: “aclaración a los que no han entendido y han tergiversado (de buena fe, por ignorancia o maldad) nuestros esfuerzos por la transparencia”.