Polo.- Justo el día del natalicio 208 del Patricio Juan Pablo Duarte Diez, la alcalde de este municipio desveló un busto en honor al padre de la nacionalidad dominicana.
Danilsa Cuevas, alcaldesa de aquí, calificó a Duarte Diez, como el dominicano más íntegro, digno de imitar y seguir su ejemplo.
«Hoy honramos al patricio, al dominicano más íntegro que ha dado nuestro país, y nos regocijamos en instalarle un busto como alcaldía», manifestó la alcaldesa Cuevas.
Señaló que Duarte siempre vivirá entre nosotros, y son tantos sus consejos y aprendizajes que 208 años después de natalicio la República Dominicana le recuerda con orgullo y emoción.
Danilsa Cuevas, acuñó dos frases de Duarte, “Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos” y «Vivir sin patria es lo mismo que vivir sin honor», exhortando a continuar con el legado del padre de la patria.
Participaron el vice alcalde Manuel Féliz, los regidores Rafaela Alcántara, Ronny Cuevas, María Yapur, Felipe Yoel Féliz y Luis Manuel Ruíz.
Además, el intendente de bomberos José Luis Féliz, el director de la defensa civil Sucre Féliz, entre otras personalidades del municipio.