El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), reveló que enviarán a un hogar de paso el niño encontrado deambulando en el municipio Santa Cruz de Barahona, abusado sexualmente por un joven el pasado noviembre, para brindarle protección.
En relación al caso del niño encontrado deambulando en las calles de Barahona, hemos estado trabajando junto a la Procuraduría General de la República (@ProcuraduriaRD) desde que fuimos enterados en el mes de noviembre de la situación. pic.twitter.com/lDJAOVFJTc
— Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (@CONANIRDo) January 19, 2021
A través de una publicación en Twitter, la institución anunció que trabajan junto a la Procuraduría General de la República desde que se enteraron de la situación del niño el citado mes.
“Desde Conani realizamos los trámites para hacer parte a esta familia de los programas sociales que desarrolla el gobierno, y mientras esto sucede, el niño será colocado en uno de nuestros Hogares de Paso para asegurarle la protección y la atención integral que requiere”, expresó la entidad.
Agradecemos a los ciudadanos, las ciudadanas y medios de comunicación por ser veedores de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país. #Estaennuestrasmanos
— Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (@CONANIRDo) January 19, 2021
La institución de protección a la niñez aseguró que el niño recibió asistencia y fue posteriormente entregado a sus familiares. No obstante, en vista de que el menor volvió a ser visto en las calles, será enviado a un hogar de paso.
De acuerdo a Conani, la pobreza extrema en que vive la familia y la falta de alimentación adecuada, provocó que el niño cayera en una situación de abuso y maltrato.