El presidente Luis Abinader suspendió temporalmente como colaborador de su administración de gobierno a Leonardo Faña, como director del Instituto Agrario Dominicano (IAD).
La suspensión tiene lugar luego que el propio Faña se lo solicitara al mandatario ante una denuncia pública de agresión sexual en su contra en perjucio de una subalterna suya en el IAD.
Faña dio a conocer una comunicación dirigida al presidente Abinader, en la que solicitó una licencia laboral para enfrentar la acusación y demostrar su inocencia y según él se enteró de la acusación en la prensa.
Explicó que la mujer que le acusa, María Isabel Flores Encarnación, es una exempleada que laboró en el IAD del 18 de agosto de 2020 hasta el pasado día 11 de enero y renunció porque conseguió una mejor posición.
El director del IAD es centro de un nuevo escándalo para el gobierno del presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, administración que en cinco meses de getión ha tenido varios, siendo el último la supuesta agresión sexual contra una compañera de trabajo, por parte de Faña, a la que invitó a reunirse fuera de la institución.