El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, afirmó que la decisión del magistrado Alejandro Vargas, juez en funciones del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, el caso Odebrecht retorna a su situación original.
Camacho, sostuvo que ahora con la decisión del tribunal el proceso retorna a la situación anterior en cuanto a los archivos provisionales dictados a favor de los investigados.
Manifestó que si los archivos definitivos no existen como alega el juez Vargas, deja en condición al Ministerio Público de poder retomar el proceso donde quedo.
«Entonces en base a esa información decidirá si levanta los archivos provisionales o levanta un nuevo acto o qué hará al respeto”, razonó el Director del Pepca sobre la decisión tomada por el magistrado Vargas.
Señaló que, «en virtud de que el tribunal reconoció la calidad de Manuel Jiménez como querellante en el caso Odebrecht, cualquier decisión que el Ministerio Público tome le notificará, observando que «no actuarán como el pasado», sino con toda responsabilidad y transparencia.
Afirmó que el tribunal da la razón al Ministerio Público con la decisión tomada.