Santo Domingo.- El pasado 25 de noviembre, Rafaela (Lila) Alburquerque, dijera en la sesión de ese día de la Cámara de Diputados que pensaba irse del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y volver a sus raíces, este martes pasó de las palabra a los hechos e hizo efectiva su salida de la entidad partidaria.
Indicó que su salida era irrevocable y su decisión de volver al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se hacía de manera muy consensuada, tras aegurar que su líder es y siempre será el extinto expresidente Joaquín Balaguer.
“Yo soy balaguerista, yo no soy de otro partido. Yo quiero morir con la bandera colorá”, expresó.
Este miércoles, Rafaela Alburquerque, entregó una comunicación dirigida al presidente del PLD, Temístocles Montás, donde explica que en sus ocho años en esa organización política nunca se sintió parte de la misma.
“Durante mi militancia de ocho años en el partido intenté sentirme peledeísta, más no pude, los intereses de grupos no me lo permitieron, nunca fui vista como una militante del PLD”, indica en la comunicación.
Aseguró que permaneció en el PLD por su amistad con el expresidente Danilo Medina, “cosa que no variará en mis sentimientos” y expresó que nuevamente vuelve a la fila Reformista, desde donde luchará para renovar esa organización.