A Frank Figueroa Féliz (Saca Chispa), le cayeron “los palitos”, luego que el regidor del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), defendiera el aumento al síndico Mictor Emilio Fernández de la Cruz y sus colegas concejales del Ayuntamiento Santa Cruz de Barahona.
Figueroa Féliz, calificó de abuso la recomendación de dejar sin efecto el aumento que le hiciera el Ministerio de Administración Pública (MAP), Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Liga Municipal Dominicana (LMD), porque el contexto global y local no son oportunos para ese tipo de acciones y, más bien los esfuerzos deben dirigirse a contribuir con la población ante la crisis del coronavirus.
Alias “Saca Chispas”, dijo que ellos (regidores) tienen muchas responsabilidades, invirtieron para buscar los votos el día de las elecciones, siguen con la responsabilidad después de ganar y que no podrán conseguir no el 40% de lo que invirtieron para obtener la posición electiva de regidor.
Para los lectores y seguidores de #LaLupaDelSur en la red social de Facebook el concejal no debió aspirar a regidor, sino dedicarse a otra actividad, cuestionando su interés es obtener beneficios y no servirle a la comunidad.
Frank Figueroa Féliz (Saca Chispas), es un regidor que responde a los lineamientos del alcalde Mictor Emilio Fernández de la Cruz, por lo que se cree que ha sido el síndico quien le ha recomendado asumir esa posición, ya que fue quien motivó el aumento para todos, incluyendo a los funcionarios electos, ya que la propuesta original del presidente del Consejo de Regidores, Williams Ayala era solo para beneficiar al personal administrativo.
Se recuerda que desde un principio la comunidad se opuso a que los concejales y el síndico se aumentasen los salarios, expresándose a través de las redes sociales, incluso una encuesta colgada por #LaLupaDelsur el 81% desaprueba el aumento, frente a un 15% que está de acuerdo, mientras apenas un 5% le da igual.