Luego de alentar la toma por asalto del Capitolio, sede del Congreso estadounidense, el principal demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, dijo este jueves que el presidente Donald Trump debería ser destituido de inmediato de su cargo después de incitar a la «insurrección» en el Capitolio.
«Este presidente no debería ocupar el cargo ni un día más», dijo el senador por Nueva York, amenazando con un juicio político si el gabinete de Trump no lo destituye.
A estas palabras se sumó posteriormente la presidenta de la Cámara de Representantes, la también demócrata Nancy Pelosi, quien calificó como una «urgencia de suma importancia” la destitución de Trump, a quien definió como «una persona muy peligrosa que no debería continuar en el cargo».
Pelosi instó al vicepresidente Mike Pence y al gabinete de Trump a invocar la 25ª Enmienda de la Constitución, un día después de que los partidarios del presidente irrumpieran en el Capitolio alentados por él.
Si el Gabinete y el vicepresidente no aplican la 25ª Enmienda, «el Congreso puede estar preparado para seguir adelante con el juicio político», dijo Pelosi.
Schumer la secundó: «la forma más rápida y eficaz de destituir a este presidente de su cargo, algo que se puede hacer hoy, sería que el vicepresidente (Pence) invoque inmediatamente la enmienda 25ª».