El liderazgo global condenó los hechos violentos provocados por partidarios del saliente presidente de Estados Unido, Donald Trump, en el Capitolio de esa Nación.
El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y el presidente de la Asamblea General, Volkan Bozkir, condenaron la violencia desatada en la sede del Congreso en Estados Unidos el miércoles, así como la Canciller de Alemania Ángela Merkel.
Guterres, según su portavoz Stephane Dujarric, estaba «entristecido» por el asalto de seguidores del presidente estadounidense Donald Trump al Capitolio.
«En esas circunstancias, es importante que los líderes políticos subrayen en sus seguidores la necesidad de abstenerse de violencia, así como respetar los procesos democráticos y la ley», dijo Dujarric en un comunicado.
En tanto que en una rueda de prensa este jueves, la canciller alemana, Angela Merkel, expresó su opinión sobre lo sucesos ocurridos en Estados Unidos.
Angela Merkel, dijo estar «enojada y también triste» por los disturbios en Washington y dijo que el responsable es el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump.
Lamentó que Trump no hubiera admitido su derrota en las elecciones presidenciales hasta el día de hoy, y dijo que fue eso lo que hizo posible los eventos violentos en el Congreso de Estados Unidos.