Barahona. – Acompañado de los respectivos secretarios generales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), así como Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Daniel Urbáez y Emma Pérez, el periodista Benny Rodríguez, presentó formal querella contra un funcionario del ayuntamiento municipal de Santa Cruz de Barahona por difamación e injuria.
Rodríguez, presentó la querella formal en la fiscalía de aquí, contra Carlos Antonio Cuello Gómez alias «Borbollo», por supuestamente difundir a través de las redes sociales que Rodríguez el profesional del periodismo “chantajeaba” al alcalde Mictor Emilio Fernández de la Cruz e haber intimidar a un regidor.
El periodista, quien tiene como abogado a Yvan Ariel Gómez Rubio y Xavier Carrasco, indicó que se acogía a este mecanismo legal para tratar de resarcir el efecto negativo creado en su contra y en la de su familia por el simple hecho de hacer su trabajo informativo apegado a la ética y transparencia.
El abogado Gómez Rubio, afirmó que todo comentario que se realiza contra de cualquier ciudadano de forma pública y sin elementos probatorios, constituye un grave delito que se debe sancionar con todo el peso de la ley.
Los secretarios Generales del CDP y SNTP, Daniel Urbáez y Emma Pérez, defendieron el trabajo del profesional de la comunicación, en cuanto al trabajo que desarrollo para mantener informada a la provincia Barahona y al país de una manera responsable.
La querella presentada la mañana de este miércoles en la fiscalía de Barahona, es por violar los artículos 21 y 22, de la Ley 53-07.
Rodríguez, es actualmente secretario general de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), pertenece a las directivas del SNTP y el CDP, así como director de uno de los principales medios digitales de la provincia, así como colaborador del periódico Listín Diario.Periodista