El doctor Wilson Roa, expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), consideró que el hotel Paladium, ubicado en Bávaro, que violó el protoco para evitar la propagación del coronavirus en el país, con una multitudinaria fiesta de celebración por el Año Nuevo, debió ser clausurado.
Roa, afirmó que de esa forma las autoridades sentarían un precedente que sirviera de ejemplo y no la multa de 4 millones de pesos impuesta por el Gabinete de Turismo como sanción por violar el decreto que dispone distanciamiento físico y límites a las actividades sociales.
«Debió amanecer cerrado. Cerrado 24/7 para que los demás vean que el gobierno está en serio, porque de lo contrario no vamos a llegar a nada», afirmó el profesional de la salud.
El expresidente del CMD invitó, en cambio, a las autoridades a repensar las medidas contra el coronavirus y ser más estrictos al momento de hacerlas cumplir, para poder reducir los contagios de la población con la enfermedad.
«El gobierno ha sido muy tenue, muy flexible, muy condencediente y eso lo estamos pagagando en altos niveles de contagios», consideró el gremialista y exlider de la clase médica.