Santo Domingo.- A Carlos David de los Santos Silfa (Carlos Swat) y Alexander Rodríguez (Ñoño), señalados de sustraer casi cuatro millones de pesos de la discoteca The World, ubicada en el ensanche Naco, le impusieron medida coerción consistente en tres meses de prisión preventiva.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva, atendiendo al expediente del Ministerio Público, con relación al asalto ocurrido el pasado 11 de agosto pasado, a las 11:30 de la noche.
También, participaron el miembro de la Policía Nacional, José Ismael Vásquez Ogando (Lolo), Luis Enrique Familia Lebrón y “Julio Yoll”, los cuales se encuentran prófugos y son activamente buscados por las autoridades.
Según la acusación presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional, los imputados abrieron un hoyo en una de las paredes del referido local y cargaron consigo bebidas alcohólicas, 70 hookas, 500 pantallas de luces y dos aires acondicionados.
La imposición de la medida de coerción fue adoptada luego que el Ministerio Público, representado por la fiscal Roxana Molano, presentara como pruebas el testimonio de uno de los participantes en el delito y de otras personas que compraron de las bebidas sustraídas, quienes, al enterarse de que eran robadas, la entregaron de forma voluntaria.
Este hecho, según el MP, tiene la calificación penal de violación a los artículos 265, 266, 379, 384 y 385 del Código Penal Dominicano, que castigan la asociación de malhechores y el robo agravado.
La jueza del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Octavia Carolina Fernández Curi, dictaminó que los imputados cumplan la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y que esta sea revisada obligatoriamente el 21 de marzo de 2021.