Una “idea brillante” del alcalde de Santa Cruz de Barahona, provoca caos en el tráfico desde hace varios días en este municipio, sobre todo, este jueves 24 de diciembre en que hay un aumento del flujo vehicular.
El síndico Mictor Emilio Fernández de la Cruz, no quiso pasar por alto la fecha y, previo a la Noche Buena y celebración de la Navidad, inició un proceso de arreglo de badenes en las principales vías de la ciudad, ocasionando el desorden en el tráfico, cuando está llamado a regularizarlo.
La decisión “desatinada” de Fernández de la Cruz, se granjeó la crítica de la ciudadanía en las redes sociales, como es el caso del pasado candidato a diputado Carlos García, quien dijo que esta decisión “alocada” del síndico le obligó a romper la tregua que juró darle hasta que pasen los días festivos.
El comentario en las redes sociales del político encontró eco en otros actores, quienes criticaron la medida.
Se espera que la reconstrucción de los badenes pueda ser terminada antes del 31 de diciembre (Noche Vieja) y el primero de enero (Año Nuevo), a los fines de que no continúe el caos en el tráfico vehicular durante las próximas festividades por el fin de año.