No ha sido identificado hasta el momento la persona fallecida al precipitarse una avioneta próximo a Pedernales, escificamente en el municipio de Oviedo.
La persona fallecida permanece dentro de la aeronave que se cree vino al pais en una operación de narcotráfico internacional.
Hasta ahora solo se conoce el nombre de «Coqui Morote», uno de los tres detenidos, pero el apresado ha dicho justo pasaba por el lugar cuando fue arrestado por las autoridades.
Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dijeron a periodista que le abordaron en el lugar del siniestro que toda la información se dará a los medios cuando esté la investigación concluida.
Las primeras informaciones sobre el caso indican que, además, del fallecido y los tres sujetos arrestados, las autoridades ocuparon 7 kilos de presunta cocaína en el interior de la avioneta.
Se recuerda que la aeronave se incendió y que para poder controlar el fuego fue necesaria la intervención de miembros de los cuerpos de bomberos de Oviedo, así como la fronteriza provincia de Pedernales.