Alemania registró un récord de muertes de COVID-19 en las últimas 24 horas, 952, dijeron autoridades sanitarias este miércoles, en momento en que comienza un reconfinamiento parcial para frenar la propagación de la pandemia.
También, registró 27,728 nuevos casos confirmados de la enfermedad, según el Instituto Robert Koch, de referencia en epidemiología para el país europeo, mientras que el pasado viernes Berlín registró un doble récord de muertes y contagios, 598 y 29,875, respectivamente.
En tanto que la situación de cuidados intensivos es preocupante en el país, debido a que hace falta de personal y de capacidad física para acoger a los enfermos, siendo en la actualidad, el 83% de las camas en los servicios cuidados intensivos del país están ocupadas, según la Federación de Medicina Intensiva (Divi).
El número de positivos desde el primer contagio en Alemania a finales del pasado enero asciende a 1.379.238, con 23.427 muertos, por lo que este país debe respetar, a partir de este miércoles, un confinamiento parcial.
La citada medida implica el cierre de los comercios no esenciales, centros educativos, así como restricciones de desplazamiento, que recuerda al que se aplicó durante varias semanas en la primavera.