El alcalde del municipio Santa Cruz de Barahona, quiere pleito con antecesor, quien ni siendo síndico respondía a los cuestionamientos que se le hacían. Mictor Emilio Fernandez de la Cruz, acusó a Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), de baber gestionado el gobierno local como si era ade su propiedad.
En su cuenta de Facebook, Fernández de la Cruz, critió que en el pasado se vivían escenas «degradantes» de las personas del municipio, imágenes que eran difundidas en medios locales, «con el jefe de la Alcaldía entregando cheques de regalía, como si fuera un regalo personal y no un derecho adquirido».
«Años atrás para esta época, veíamos escenas degradante y penosa en nuestro municipio, de imágenes por todos los medios de Barahona del jefe de la administración de la alcaldía entregando cheques de regalía, como si esto fuera un regalo personal y no un derecho adquirido», escribió textual el síndico de Santa Cruz de Barahona en su cuenta de Facebook.
Sin embargo, dijo que el «irrespeto a la dignidad del trabajador, es cosa del pasado. Son cosas que se pueden ver simple, pero gran cambio en la cultura del poder. #barahonaselevanta».