Ha sido suspendida la licencia de 140 funcionarios que eran proveedores del Estado y que siguen en curso las investigaciones de empresas en las que encuentren enriquecimiento ilícito para enviarlas a la Procuraduría General de la República.
La información la dio a conocer el director de Compras y Contracciones Públicas (DGCCP), Carlos Pimentel, quien expresó que aparecían registrados como suplidores del Estado: ministros, alcaldes, viceministros, director y regidores.
«El funcionario público que se encuentre en el régimen incompatibilidad e intente contratar con el Estado, pues probablemente esté tipificando algún tipo de violación de tipo penal y la Procuraduría General de la República tendría la responsabilidad investigarlo», afirmó
Pimentel recordó que Contrataciones Públicas ha depositado seis casos de procesos que violentan la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones.
El contralor general de la República, Luis Rafael Delgado Sánchez, dijo que en violación de la Constitución de la República algunos trabajos terminaban y seguían operando.
Manifestó que todo debe ahora pasar por los procesos de control interno de las instituciones del estatales.