Barahona.- Residentes del sector Camboya, de este municipio Santa Cruz de Barahona, verán mejorado el servicio de electricidad que reciben, conforme a una promesa que le hizo el director operativo de Edesur a la comunidad.
Ángel Manuel Olivero Figuereo (Jhonny), acudió a un encuentro con la junta de vecinos de la calle Roberto Soler, del citado sector, para escuchar inquietudes de sus residentes sobre el servicio de electricidad que reciben.
Olivero Figereo, se comprometió a mejorarle el servicio de electricidad en el corto plazo instalándole un transformador y seis postes de luz para potenciar el servicio que reciben.
Indicó que el transformador y los postes se hará en el corto plazo, pero que hay que pensar en un proyecto más ambicioso para el sector: instalación de acometidas y medidores con el proyecto prepago y postpago como sucedió en otros barrios.
Puso como ejemplo los sectores: Don Bosco, Palmarito y Los Blocks, donde hace poco Edesur llevó el proyecto prepago o postpago con una instalación adecuada y un suministro estable de energía, «porque reciben un voltaje de 120 y 240 las 24 horas sin interrupción».
El profesor y activista social, Henry Mateo Pineda, resaltó que en su mayoría los hogares de la comunidad gonzan del «bono luz», pero que requieren de Edesur en lo relativo a la mejoría el servicio e incrementar la capacidad conexión.
Solicitaron instalarle un transformaor, ya que la comunidad está integrada por más de 200 familias y admiten rreciben 24 horas de luz.