Barahona.- Con una misa de acción de gracia en la Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, el Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona, inició la zafra 2020-2021, por primera vez limitada por la pandemia del nuevo coronavirus.
La misa fue oficiada por el padre Aníbal Montero, quién durante su homilía agradeció haber permitido a los inversionistas de la empresa pensaran en colocar capital en esta región, aportando así a la economía y desarrollo del Sur.
El padre Montero, exhortó a los ejecutivos del CAC a seguir trabajando arduamente para mantener su liderazgo empresarial en la zona, ya que es el principal empleador en el Suroeste.
“Es un tiempo de agradecer porque aún en medio de las adversidades que atravesamos por esta pandemia, seguimos adelante, muchos de nuestros compueblanos tienen trabajo seguro y la empresa se mantiene funcionando”, expuso el religioso.
Los empleados de la empresa presentaron como ofrenda los productos e insumos que utiliza: azúcar, melaza, agua, tierra, caña de azúcar, así como el mismo personal.
Julio Fernández, superintendente de Comunicaciones, agradeció a cada empleado el trabajo y esfuerzo durante la pasada zafra, animándolos a mantener el espíritu de unión que les ha permitido superar las metas y continuar trillando un camino de éxitos.
A la misa asistieron: Virgilio Pérez-Bernal González, gerente de Recursos Humanos; Alcides Ruiz, gerente de Agrícola; Roberto Ubico, gerente del Centro de Servicios; así como empleados de las áreas de Fábrica, Agrícola, Centro de servicios y Administración.