La karateka María Dimitrova se llevó el galardón de Atleta del año en la premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, en un acto realizado este martes en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Dimitrova, además de llevarse el premio de Atleta del año 2019, también ganó uno de los premios individuales por ser medallista de oro por equipo y plata individual, en los Juegos Panamericanos de Lima. “No tengo palabras para este gran honor que estoy recibiendo”, dijo Dimitrova. “Y espero que este premio acerque al pueblo al karate, a los que no conocen nuestro deporte”.
En el acto, el ministro de Deportes, Francisco Camacho destacó la labor de los atletas, no solo de los que resultaron elegidos, sino de todos los competidores en sentido general.
Al ofrecer el discurso central, Camacho dijo que, además de los ganadores, al resto de los atletas “no podemos darle la espalda”.
Esa es la razón por la que todos los acuerdos que ha realizado el ministerio de Deportes es pensando “en nuestros atletas que vamos a premiar, pero en la gran inmensidad de atletas que no logran y no pueden llegar a este escenario”.