Los campeones del béisbol invernal dominicano y del Caribe, Toros del Este, pudieron sacudirse una racha de tres derrotas frente a las Águilas Cibaeñas y finalmente obtuvieron una victoria en contra del equipo de Santiago.
En un apretado partido que culminó dos carreras por una, la presencia en el montículo de Jorge Martínez, quien lanzó seis entradas de una carrera limpia permitida, seis hits y tres ponches, llevándose su primer triunfo de la temporada. El lanzador derrotado fue Yunesky Maya, quien tiró cuatro innings de dos carreras permitidas (una limpia), seis hits, tres ponches y dos bases por bolas.
Los Toros anotaron sus dos carreras primero, una de ellas en la segunda entrada, cortesía de un sencillo remolcador del capitán del equipo, Cristhian Adames y la segunda durante la tercera entrada, luego de que el reinante Jugador Más Valioso, Peter O’Brien conectara un doble al jardín central y en un error defensivo, Yamaico Navarro pudo anotar.
Las Águilas trataron de acercar el partido en la cuarta entrada, cuando Robel García conectó un sencillo al jardín derecho que impulsó a Rangel Ravelo.
Por los Toros del Este, el bateador más destacado fue Peter O’Brien con dos dobles en cuatro turnos y una anotada. El jardinero Bryan de la Cruz también despachó dos hits en cuatro turnos y Cristhian Adames fue responsable de una vuelta impulsada, culminando con un hit y dos bases por bolas en cuatro apariciones al plato.
Por los amarillos, John Nogowski y Rangel Ravelo dispararon dos hits en cuatro turnos, cada uno y Robel García fue el productor de la única vuelta amarilla, con su único imparable del partido en tres turnos, al cual le sumó una transferencia.
Con la victoria, Toros del Este se queda con la posesión del segundo lugar de la tabla de posiciones con récord de seis victorias y cinco derrotas, mientras que las Águilas se encuentran en el cuarto puesto con seis triunfos y siete reveses.