Santo Domingo.- A Lucía Medina, expresidenta de la Cámara de Diputados, no le permitieron ver a sus hermanos presos, detenidos dentro de la operación «Pulpo», cuando fue al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
A la hermana del expresidente Danilo Medina, no pudo entrar a la cárcel donde están sus dos hermanos, ya que solo se permite ingreso de los abogados por el protocolo por la pandemia del nuevo coronavirus.
Medina, llegó al Palacio de Justicia y rápidamente subió las escaleras, pero luego bajó. Estaba acompañada del abogado de su hermana Carmen Magalys, detenida.
La exlegisladora quería ver a Carmen Magalys y a su otro hermano Juan Alexis Medina Sánchez, también detenido. Estos son hermanos del expresidente Danilo Medina y están acusados de corrupción administrativa y de «testaferros».
La información de que a Lucia Medina no la dejaron ver a sus parientes la ofreció el secretario de asuntos jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés, quien visitó los detenidos esta mañana.
Los otros apresados por el Ministerio Público son: Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública; el ex presidente del Fonper, Fernando Rosa; el excontralor general de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar, Aquiles Alejandro Crístofer, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, y Domingo Antonio Santiago Muñoz.