Santo Domingo.- Anoche en Mao, Valverde, cinco personas, sospechosas de participar en el ataque contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, el pasado domingo en un centro de diversión de Santo Domingo Este.
Según informes extraoficiales, la detención se efectuó tras un intenso operativo puesto en marcha desde que ocurrió el atentado contra el Big Papi.
El exjugador de Medias Rojas de Boston, recibió un disparo de corta distancia, por la espalda, con orificio de salida, que en su trayecto alcanzó la pierna derecha del comunicador Jhoel López, quien le acompañaba.
La Dirección Noroeste de la Policía Nacional con asiento en Mao, informó que hasta anoche no tenía informaciones de la detención del hombre que disparó contra el expelotero dominicano.
Sin embargo, la institución del orden comunicó que un equipo de la Policía Nacional, procedente de Santo Domingo junto a un procurador, se trasladaron la tarde de ayer martes a Mao, donde apresaron al grupo de individuos para investigarlos en torno al caso del exjugador, sin avisar y tampoco avisar por el cuartel de esta localidad y que, por tanto, no tienen conocimiento de lo sucedido.
Fuentes policiales refirieron que como Mao es un pueblo pequeño, donde todos se conocen, recibieron informaciones de vecinos de que un extraño se había mudado en la zona.
El operativo de arresto llamó la atención de los residentes de aquí, acostumbrados la mayoría a encerrarse en sus casas desde las 7:00 de la noche.