Santo Domingo.- Rubén Darío Jiménez, quien asesinó su expareja, sus padres y un concuñado, cayó a batido en un enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional que lo buscaba activamente por el hecho para que responda ante la justicia por el crimen.
Jiménez, recibió 8 balazos cuando se encontraba dentro de un carro en un supuesto enfrentamiento con miembros policiales, en el que, también, murió el taxista José Luis Mañón, de 20 años, quien recibió cuatro impactos de bala y dos policías resultaron heridos.
Según versiones, la balacera se originó cuando este entraban a una cabaña en San Isidro, Santo Domingo Este.
La Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), indicó que buscaba al acusado hasta que lo sorprendieron a su arribo a ese establecimiento alrededor de las 3:30 de la tarde.
Los cuerpos fueron levantados hora y media después por el médico legista legista Peter Arias y trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
El vehículo en el que viajaban Jiménez y Mañón, un Mazda Demio, sufrió serios daños por el ataque a tiros.
Los nombres de los policías baleados no fueron suministrados, pero una información dice están recluidos en el hospital Darío Contreras, donde también permanece Orlin Macier Vicente Sánchez, de 26 años, la excuñada a la que Jiménez tiroteó junto a su exesposa Leyda, de 25, su exsuegra Olfelina Sánchez, su exsuegro Ángel Vicente, y su exconcuñado “Henry”, todos estos fallecieron como consecuencia de los impactos de bala, ocurrido el lunes 9 en el sector Brisas del Edén cuando la familia departía por el feriado de la Constitución movido a esa fecha.
Este abatimiento acaece tres días después de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos avisara del avance de las gestiones para la entrega del imputado.