Barahona.- La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional informó sobre el apresamiento de un hombre que acusan de haber disparado y causarle la muerte a un segundo teniente del Ejército de República Dominicana (ERD), en el municipio costero de Enriquillo.
El detenido por miembros de DICRIM y la Policía Preventiva, fue identificado como Laniel José Samboy Mella, quien era activamente buscado por la muerte del oficial del ERD Francisco José Cuevas Méndez.
Según el parte policial Samboy Mella supuestamente confesó a los investigadores haber sido el responsable de los disparos que ocasionaron la muerte al segundo teniente Cuevas Mendez, ocurrido la madrugada del domingo en Enriquillo, de esta provincia Barahona.
Así mismo, la policía logró que el confeso homicida entregara el arma de fuero que utilizó para cometer los hechos, se trata de la pistola marca Ho Power, calibre 9 mm, con su cargador y dos cápsulas para la misma.
Dijo que disparó a Juan Carlos Vallejo (Pichio), porque le rosó muy cerca cuando se transportaba en la jeepeta Honda CRV, por lo que hizo varios disparos causando heridas al mencionado oficial en una pierna con entrada y salida, según consta en el acta de levantamiento del cadáver.
La instituciòn del orden pùblico, dijo, ademàs, que el detenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, quien deberá presentarlo ante un juez de la instrucción para que le sea conocida medida de coerción.