Desde las primera horas de este sábado miles de seguidores del derrotado candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos y que constitucionalmente debe salir de la Casa Blanca el próximo enero, Donald Trump, protestaron en el centro de Washington DC para protestar contra el presunto fraude electoral que se cometió en los comicios del pasado 3 de noviembre.
El propio mandatario perdedor salió en su vehículo para saludar a los manifestantes, hay que decirr que a la fecha no se han presentado pruebas del supuesto fraude.
Convocados por pequeños grupos de ultraderecha, los manifestantes avanzaron por las calles ataviados con gorras y camisetas de la campaña electoral del presidente de Estados Unidos con el lema «Make America Great Again”.
El convoy presidencial, que se dirigía desde la Casa Blanca hacia un campo de golf, pasó frente a la Freedom Plaza, donde entusiastas seguidores gritaban «¡Cuatro años más!, ¡Cuatro años más!” o «¡USA!, ¡USA!”.
Muchos de ellos agitaban banderas de «Trump 2020” y algunos portaban pancartas en las que podía leerse «Mejor presidente de la historia” o «Detengan el robo”.
El presidente saliente, que hasta el momento no ha reconocido su derrota en las elecciones pese a que esta jornada se cumple una semana desde que las proyecciones de los principales medios de comunicación dieran como ganador al demócrata Joe Biden, sonrió y saludó a sus seguidores.
«Lo vimos a lo lejos (a Trump), vinimos temprano, estábamos en medio de la multitud y apareció”, explicó Terrelen, de 54 años, quien dijo haber asistido a la manifestación para apoyar al republicano y «respaldar el estilo de vida estadounidense, la libertad, la democracia y la protección de las elecciones legales”.