Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que comienzan a establecerse condiciones atmosférica favorables sobre República Dominicana, por el ingreso de una masa de aire con reducido contenido de humedad.
No obstante, debido al arrastre de nubosidad que aporta el viento del este y este/sureste, se podrían presentar algunos aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, suroeste y la cordillera Central.
Debido a la saturación, el COE mantiene los niveles de alertas amarilla a la provincia Sánchez Ramírez y en verde a La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Barahona, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
Los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, desde Cabo San Rafael (La Altagracia), hasta Punta Gorda (Miches); y desde Miches hasta Monte Cristi navegar con precaución, cerca del perímetro sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales.
Desde la isla Beata hasta Barahona, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
Para el fin de semana prevalecerán condiciones de buen tiempo sobre la mayor parte del país, como consecuencia del establecimiento de una circulación anticiclónica en casi todos los niveles de la troposfera.
Sin embargo, debido a las condiciones locales se podrían presentar algunos chubascos de corta duración hacia la cordillera Central y el área de los Haitises.