Villa Jaragua.- Mediante Resolución del Consejo de Regidores, la Alcaldía Alcaldía de Villa Jaragua, declaró tres días de «Duelo Municipal», por la muerte a tiros del regidor Joel Medina Encarnación, de 37 años, hecho ocurrido anoche Las Clavellinas, del municipio Los Ríos, ambas localidades de la provincia Bahoruco.
La declaratoria de duelo municipal se hizo a través de la Resolución 0016-2020, del Consejo de Regidores, por la muerte trágica de Medina Encarnación a manos de su compadre Federico Peña Segura (Yulin), de 41 años, quien ya fue apresado por la policía.
En ese sentido, los días 9, 10 y 11 de noviembre han sido declarados de «duelo» y se ordena a los recintos y establecimientos públicos colocar la Bandera Nacional a media asta.
Se destaca el rol social del malogrado regidor quien ocupaba el puesto desde 2016, al ser reelecto en el pasado proceso electoral del orden municipal, desempeñado una labor social que impactó a muchas familias y que es reconocida por la actual gestión que encabeza Ivan Arístides Medina Trinidad, quien lamentó el trágico suceso, en el que perdió la vida el Concejal.
La declaratoria está aparada en lo que establece la Ley 176-07 y la Constitución de la República, la cual firma el Alcalde, el Presidente del Concejo de Regidores, Máximo Manuel Trinidad Batista y el Secretario José Enrique Rivas.
ASOMURE se solidariza
En tanto que la directora de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), mostró su pesar por el fallecimiento del Concejal, «sucesos que no deben pasar en nuestra sociedad».
Oneida Féliz Medina, por lo que dijo, se debe reflexionar y pensar en frio antes y evitar cualquier reacción violenta ante cualquier diferencia.
Sobre el particular, Oneida Feliz Medina, directora ejecutiva de ASOMURE y el presidente del organismo Yosanndy Méndez, respectivamente, dijeron estar consternados por la muerte a destiempo del líder local.
Alcaldes y representantes de las distintas Juntas de Ddistritos Municipales de la Región Enriquillo, parte de ASOMURE, han expresado de diferentes maneras la solidaridad para con la esposa, hijas e hijos, así como familiares de Medina Encarnación.