Ya son 18 las provincias que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), colocó en alerta informó hoy el organismo de protección civil, por por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Juan Manuel Méndez, director del COE, señaló que debido a las condiciones climáticas cinco provincias se encuentran en alerta amarilla y 13 en verde.
En amarillo están: el Gran Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa y Peravia, mientras que en verde figuran: Monseñor Nouel, Azua, Santiago, San Pedro de Macorís, La Vega, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Pedernales, El Seibo, Samaná, San Juan y Duarte.
De acuerdo al boletín meteorológico de las 11:00 de la mañana, dado aconocer por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), República Dominicana se mantiene bajo un ambiente de bastante humedad e inestabilidad.
Significó que esto se debe a las bandas nubosas exteriores de la tormenta ETA continúa favoreciendo los nublados con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento sobre la línea costera caribeña.