La Vega. – La construcción del mercado municipal de aquí, paralizado hace cuatro años, el presidente Luis Abinader anunció este domingo el reinicio de los trabajos, con una inversión de 120 millones de pesos.
El mandatario declaró su construcción como «prioritaria» de su gobierno.
“Este Gobierno tiene la responsabilidad de terminar esta obra. Le dije a Deligne (Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas) que se le consideré como prioridad, que le den los recursos y vamos a terminarla. En máximo en 12 meses regreso a inaugurar este mercado”, prometió.
Abinader, dijo que sus visitas a diferentes puntos del país responde a una estrategia de su administración gubernamental.
“Cuando vamos a una provincia no vamos a inventar. Hacemos una evaluación de las obras que tienen prioridad y de donde se sacarán estos fondos. Y estos fondos los estamos dedicando a la gente de trabajo como ustedes”, afirmó al dirigirse a productores agrícolas, vendedores y mercaderes del mercado de La Vega.
Kelvin Cruz, alcalde de este municipio, recordó que que solicitaron se terminara la construcción del mercado, «zpero usted es la esperanza de los veganos y sólo con la ayuda de Dios y la ayuda de usted, este mercado puede convertirse en una realidad”.
Realizó un breve recorrido, acompañado de José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Deligne Ascensión, Obras Públicas; Limber Cruz, Agricultura; Gloria Reyes, directora del programa Progresando con Solidaridad; Iván Hernández Guzmán, INESPRE; Franklin García Fermin, del Mescyt y Ramón Rogelio Genao, senador.
Además, de Agustín Burgos, diputado; Luisa Jiménez, gobernadora Kelvin Cruz, alcalde; Igor Rodriguez, viceministro administrativo de la Presidencia; Arquímedes Andújar, presidente de la Asociación de Mercaderes y Andrés Cueto administrador de Edenorte.
Apoyo para careteros y sastres del Carnaval Vegano
Durante el acto, la directora de Prosoli, Gloria Reyes, anunció el apoyo del Gobierno a los careteros y sastres del emblemático Carnaval Vegano, otorgándoles el subsidio del programa “Quédate en casa” a través de la tarjeta Solidaridad.
De esta forma, los artesanos podrán comprar los alimentos necesarios suplidos por el Gobierno.