La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este domingo persistirán las condiciones de lluvias, producto del arrastre de humedad que continuará aportando el viento del este/sureste, que provocará sobre el territorio nacional aguaceros.
Los mismos (lluvias) serán moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
En ese sentido colocó, al menos, 9 provincias, incluida Barahona y Azua, ambas ubicadas al Sur de República Dominicana, bajo alerta meteorológia, debido a la tormenta tropical Eta, pese a su distancia del paìs.
Sin embargo, dijo que Eta genera un viento de componente sur que arrastra bastante humedad hacia el territorio dominicano, que unido a un patrón de divergencia en los niveles altos de la troposfera, continuará creando las condiciones para que se produzcan en lo que resta de la tarde y noche de ayer, aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Debido a las lluvias esperadas, La ONAMET mantiene elertas meteorológica, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, o graduales, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para: San Pedro, Santiago, El Gran Santo Domingo, La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Peravia, Barahona y Azua.