Barahona.- Una vieja rencilla personal habría sido la causante de la muerte a balazos de dos personas, uno de ellos raso de la Policía Nacional, ocurrida la tarde noche de este miércoles en la calle Paleta Medrano, del sector Villa del Mar, del barrio Solares de Milton, de Villa Central.
https://youtu.be/BL_KebWOMFs
En tanto que la fiscal Yocasta Báez, quien en representación del Ministerio Público participó en el levantamiento de los cadáveres de: Wellington Jesús Montero Jiménez, raso de la P.N., de 26 años y Dauri Orelvis Alcántara Castillo, de 24, dijo a Listín Diario que de inmediato comenzarán con las investigaciones del hecho que ha consternado a esta comunidad.
Según informaciones no oficiales, incluso comentada en el lugar del hecho, es que ambas muertes habrían sido ejecutadas por una persona a la Alcántara Castillo habría herido de bala en el sector La Playa, de aquí.
El médico legista, doctor Miguel García Ortiz, dijo que los cuerpos presentan más de un impacto de bala en distintas partes del cuerpo, mientras que la fiscal Báez, dijo que mañana los cadáveres serán enviados a la regional del Inacif, con sede en Azua a practicarle una autopsia.
Padre desconoce
El padre del raso policial, uno de los dos muertos, dijo desconocer las razones por las cuales ha sido asesinado su hijo, señalando que este no se le conocía enemigos, ya que llevaba cuatro años en las filas de la institución del orden público.
Dejó entrever que la muerte de su pariente pudiera estar relacionada con un el joven que le acompañaba, sin entrar en mayores detalles sobre el suceso que arrancó la vida a su vástago.
Hasta el momento se desconoce el nombre de la persona que disparó contra los jóvenes y hay detenidos con relación al hecho que ha creado preocupación en este municipio Santa cruz de Barahona y el Distrito Municipal de Villa Central.
Dijo que su hijo, que prestaba servicio en el municipio Las Salinas, de esta provincia, era un policía ejemplar, que en cuatro en años en la fila policial no acumuló una falta en el ejercicio de su trabajo de miembro de la institución del orden público.