Al menos tres personas murieron, una de ellas degollada y varias resultaron heridas este jueves en un ataque terrorista con arma blanca en de una iglesia católica del centro de Niza, en la Costa Azul francesa, anunció el alcalde de esa ciudad, Christian Estrosi.
Je suis sur place avec la @PoliceNat06 et la @pmdenice qui a interpellé l’auteur de l’attaque. Je confirme que tout laisse supposer à un attentat terroriste au sein de la basilique Notre-Dame de #Nice06. pic.twitter.com/VmpDqRwzB1
— Christian Estrosi (@cestrosi) October 29, 2020
Estrosi aseguró que el autor de los hechos resultó gravemente herido durante su arresto por parte de la policía municipal y que no dejaba de gritar «Alá es grande» cuando fue reducido.
Señaló que uno de los fallecidos es el sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de Niza, un templo neogótico situado en pleno centro de la ciudad.
La otra víctima mortal es una mujer que habría sido decapitada, señaló el alcalde al canal de televisión BFMTV, mientras que el tercer fallecido, que logró escapar y refugiarse en un bar cercano tras haber sido gravemente herido, falleció más tarde.
Este ataque se produce menos de dos semanas después del asesinato por decapitación de un profesor en Conflans-Sainte-Honorine, una pequeña localidad de 35.000 habitantes ubicada a 50 km de París, por haber mostrado en clase caricaturas del profeta Mahoma.
El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, anunció en Twitter una «reunión de crisis» en la que participará el presidente Emmanuel Macron antes de viajar a Niza.
Un gran número de policías y socorristas estaban presentes cerca de la iglesia, indicó un corresponsal de la agencia AFP. «La situación está bajo control», indicó un agente.
El alcalde de Niza, Christian Estrosi, que se dirigió de inmediato al lugar del ataque, dijo que Francia debe actuar para «eliminar el islamofascismo».