Duarte.- El Movimiento Social y Popular de San Francisco de Macorís, que integran organizaciones populares, estudiantiles, juntas de vecinos, asociaciones de campesinos, sindicatos y gremios, rechazan la presencia del general César Augusto Sena Rojas, como Director de la Regional Noreste de la Policía Nacional, con asiento aquí.
También reclama se esclarezca el asesinato del dirigente del FALPO y militante del Movimiento Popular Dominicano (MPD), Mario Vladimir Lantigua Baldera, ocurrido hace tres años, a que se investigue, así como que se haga justicia.
Consideran que el envío del general Sena Rojas a la policía local, por parte del Director General de la Policía Nacional, Mayor General Edward Sánchez González, es «pisotear y burlar a esa provincia Duarte.
«Prque esta designación ha contado con el beneplácito del gobierno, el Senador Franklin Romero y otros altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Duarte, quienes antes de llegar al poder tanto hablaron y discursearon en favor de la justicia y en contra de la impunidad, y hoy nos envían a San Francisco de Macorís a un oficial que tiene deuda de sangre con nuestro pueblo», expresan.
Manifiestan que el general Senas Rojas, ante los cuestionamientos por su designación se ha comportado «arrogante», responde con incomparable «cinismo», sin lamentar en modo alguno la muerte de un joven valioso, así como de las calidades humanas como Vladimir Lantigua.
Llaman al Mayor General Sánchez González, a rectificar con tiempo la designación, asegurando que el interés de un senador o particulares por mantener al citado general en la comandancia local de policía, no debe estar por encima de la paz de San Francisco de Macorís.
Afirman que el Director General de la Policía Nacional, el presidente Luis Abinader y el gobernante PRM, serían responsables de la intranquilidad que se vive en este municipio, a quienes desde ya culpan de lo que pueda ocurrir en un pueblo que estaba tranquilo «hasta la llegada del generalote Sena Rojas».
Protestas
Anunciaron que en los próximos días desarrollararan movilizaciones y protestas pacíficas para exigir la destitución del general Sena Rojas, a lo que sumaremos otras sentidas demandas al gobierno de Luis Abinader y del PRM.
Anunciaron que iniciarán con encendidos de velas el próximo martes, 27 de octubre, en los sector Pueblo Nuevo y el Barrio 27 de Febrero; le seguirá un piquete frente a la Gobernación provincial, entre otras actividades, que podría culminar en un gran primer paro de 48 horas, en caso de que, de manera terca y sin razón se mantenga al Sena Rojas como comandante de la Policía en la Región Noreste