La Paz.- En las elecciones de este domingo, Luis Arce, exministro de Evo Morales y candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), es el favorito para ganar los comicios que por primera vez, en 18 años, no va el exmandatario, exiliado en la vecina Argentina.
Los bolivianos volverán a las urnas a elegir al nuevo presidente, senadores y diputados, casi un año después de que se anularan los comicios en 2019 por denuncias de fraude electoral a favor del expresidente Evo Morales y el MAS.
Arce, el miércoles cerró en la ciudad de El Alto, vecina a La Paz y bastión electoral de su mentor, el exmandatario Evo Morales, la campaña electoral, pero está preparado para asumir los destinos de Bolivia, tras el poder del voto en las urnas de los bolivianos este domingo.
En tanto que Carlos Mesa, cerró su campaña el pasado martes, pero él y Arce, son los únicos de los seis candidatos con posibilidades de ganar los comicios de hoy, según los sondeos, pero no se descarta un balotaje, el 29 de noviembre.
El Ército boliviano se encuentra en las calles para evitar situaciones de violencia en la capital del país, durante la realización de las votaciones que se efectúan en medio de una crisis política y social.