Ante una publicación de #LaLupaDelSur que cuestionaba la incapacidad del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), vía Twitter su director ejecutivo Wellington Arnaud, dijo que el agua llegaría ayer sábado u hoy domingo.
Ayer (sábado) ni «una gota», pero temprano en la mañana de este domingo a las casas de las familias del municipio Santa Cruz de Barahona, llegó agua y de inmediato las amas casas pusieron manos a la obra para abastecerse del vital líquido.
Aunque era «chin», haciendo Crusita Féliz, residente en el barrio Palmarito, dijo que hay que apreciar la poquita agua que hoy domingo llegó a su vivienda, luego de más de 8 semanas que no tenía el servicio de agua potable.
No es culpa de nosotros
Crusita, sin embargo, dijo esperar que el tema del agua pueda regularizarse a partir de este domigo, ya que con el nuevo coronavirus el líquido es vital para poder tener higiene y evitar el contagio de la enfermedad.
Inapa y su diretor ejecutivo, así como el responsable local recibieron ácidas críticas de parte de la población que desesperada se empleaba a fondo para poder conseguir un poco del preciado líquido que le permitiera realizar las tareas del hogar.
Aunque admiten la escasez de agua, las autoridades competentes le echan la culpa de la crisis de agua a las pasadas autoridades, argumentando que dejaron los motores que accionan el Acueducto Regional del Suroeste (ASURO), dañados y no procuraron arreglarlos, según ellos «adrede» para provocar la actual situación.
Sin embargo, a dos meses de asumir la dirección del INAPA la comunidad entiende es un tiempo más que suficiente para dar respuesta eficaz a la situación que trastorna la cotidianidad de la familia de Barahona.