Alemania registró este miércoles 5,132 nuevos contagios de coronavirus, el nivel más alto desde abril, según las nuevas cifras del Instituto Robert Koch (RKI).
El martes, el número de casos nuevos se ubicó en 4,122, mil casos más que el día anterior. El día con más casos antes de este miércoles fue el 8 de abril, cuando se reportaron 5,279 infecciones nuevas.
Desde el comienzo de la pandemia, la principal economía europea contabiliza 334,585 contagios.
Asimismo, se registraron 43 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que según el RKI, la autoridad nacional en enfermedades infecciosas, representa un aumento significativo. La cifra total de muertes se sitúa en 9.677.
La canciller alemana Angela Merkel se reunirá este miércoles con los jefes de gobierno de los 16 estados federados alemanes para coordinar las medidas contra el recrudecimiento de la pandemia.
En diversos estados federados se han introducido nuevas restricciones, como el cierre de bares y restaurantes a partir de las 11:00 p.m. y la prohibición de venta de alcohol a partir de la misma hora.
Además, la mayoría de los estados federados han prohibido a los hoteles albergar huéspedes provenientes de zonas consideradas de riesgo, es decir, de lugares con una incidencia semanal de más de 50 nuevos contagios por 50.000 habitantes.
El aumento de los casos ha sido especialmente fuerte en las ciudades.