Barahona.- La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (PN), informó el apresamiento en allanamiento de un joven que señalan de autor de la muerte de tres personas, a principios del pasado agosto en el sector los barracones de Jabid.
Se trata de Elvin Cuevas Sánchez (Pisao), de 23 años, acusado de asesinar a: Leudys Antonio Aquino Féliz Luis Gustavo Féliz Cuevas (Moreno) y Randar Santana Escanio (Dolki), así como causar heridas a Belkis María Olivero (Martina).
En una nota de prensa enviada por el cabo Argenis Rubio, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional aquí, Cuevas Sánchez, cometió el hecho junto a Teudy Alejandro Féliz Plata (Chiboli) y Orlando de la Cruz Féliz (Orlandito) y otra persona identificada como Michael.
Féliz Plata y Michel, se encuentran prófugos de las autoridades, por lo que las autoridades activan su localización, a los fines de apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia para que responda por los hechos que le son imputados.
El allanamiento a la casa, ubicada en la calle 2, del barrio “Los Maestros, en donde se detuvo a Cuevas Sánchez lo efectuaron miembros de la Subdirección Regional de Investigaciones Criminales (Dicrim), Policía Preventiva, efectivos del Ejército de la República Dominicana (ERD), acompañados del Ministerio Público.
La muerte de las tres personas y las heridas a una mujer tuvo lugar la noche del pasado domingo dos de agosto de este año 2020, evento que causó preocupación en las familias de ese sector, así como de barrios adyacentes, ante los niveles de violencia, delincuencia y criminalidad en este municipio.
La institución del orden público, informó, además, que se activa la búsqueda de los prófugos con el objetivo de ubicarlos, capturarlos y en enviarlo a la justicia, mientras que el detenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.
Se recuerda que en esta provincia Barahona, sobre todo, en el municipio Santa Cruz, se observa un recrudecimiento de las actividades delictivas, así como de eventos violentos, los cuales terminan con muertes, siendo la última víctima producto de esta situación de violencia la muerte de Luis Miguel Suero Carrasco (Miguel Lo Lío), de 35 años, ocurrida anoche en Los Callejones, del barrio Palmarito, atribuida a viejas rencillas personales.